miércoles, 23 de junio de 2021

Acuerdo de Escazú: foro público este 23 de junio del 2021

 

Acuerdo de Escazú: foro público este 23 de junio del 2021


A raíz de la polarización innecesaria de la discusión en torno al Acuerdo de Escazú en Costa Rica desde el pasado mes de abril del 2021, el Colegio de Biólogos organizó este 23 de junio del 2021 un foro público. 

Este último fue inicialmente previsto para que la Unión Costarricense de Cámaras  y Asociaciones del Sector Empresarial Privadas (UCCAEP) pudiera venir a defender y a debatir sus "argumentos" ante especialistas costarricenses en derecho ambiental: confirmaron estos últimos su presencia, al tiempo que, por tercera vez consecutiva, la UCCAEP declinó conectar a un abogado o a un asesor legal para debatir sus argumentos contenidos en su comunicado del 21 de abril del 2021. El pasado 22 de abril, el debate organizado por el medio digital Delfino.cr en el marco de su emisión "Café para Tres" no fue tal (véase enlace), así como otro intento realizado esta vez desde la Vicerectoría de la Universidad de Costa Rica (UCR) el 18 de mayo (véase enlace).

El público en general, en especial académicos, investigadores, miembros de organizaciones de la sociedad civil, medios de prensa, pero también diputados, asesores legislativos, decisores políticos, así como cámaras empresariales que no necesariamente comparten la campaña de desinformación en contra del Acuerdo de Escazú, son todos bienvenidos. Si no pudieron asistir en tiempo real a este foro,  se pueden escuchar en este enlace las ponencias y respuestas de los dos invitados, que tuvieron la gentileza de referir a los supuestos "argumentos" de UCCAEP y explicar su poca solidez desde el punto de vista jurídico. 

El foro está también disponible y puede visualizarse desde la red de FaceBook del Colegio de Biólogos





 


1 comentario:

  1. Excellent read, Positive site, where did u come up with the information on this posting? I have read a few of the articles on your website now, and I really like your style. Thanks a million and please keep up the effective work,If anyone interested similar one's have a look here thanks

    listateacuppuppies for sale online

    shih tzu puppies for sale near me

    buy puppy online

    fuhrerschein-kaufen-schweiz

    ResponderEliminar