jueves, 6 de marzo de 2014

RUPTURA DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE VENEZUELA Y PANAMÁ, COSTA RICA Y DISCUSIÓN EN LA OEA

A raíz de la ruptura de relaciones diplomáticas entre Panamá y Venezuela, Costa Rica asumirá temporalmente las relaciones consulares del país vecino en Venezuela (ver nota de prensa). Se lee además que Panamá ha solicitado a Costa Rica custodiar sus bienes en Venezuela (ver nota de prensa). Las autoridades panameñas están procediendo al cierre de sus sedes diplomáticas y consulares en Caracas tras la ruptura de las relaciones entre ambos Estados ordenada por las máximas autoridades de Venezuela, no sin antes expresar mediante un comunicado oficial su "asombro" (ver texto reproducido al final de esta nota). El Canciller de Panamá de gira en España interrumpió sorpresivamente su visita a Madrid a raíz de la decisión venezolana, mientras que el Canciller de Costa Rica consideró que la controversia entre ambos Estados es "estrictamente bilateral" (ver nota de prensa).

Esta crisis diplomática se origina en una solicitud hecha por Panamá a la Organización de Estados Americanos (OEA) para convocar a una reunión de los Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados miembros de esta organización hemisférica en relación a la situación en Venezuela, que ha generado intensas consultas entre las distintas cancillerías de América Latina. El 17 de julio del 2013, Panamá había procedido a destituir a su embajador ante OEA por declaraciones muy críticas de éste en relación a Venezuela (ver nota de prensa de La Estrella, Panamá del 17/07/2013). La reunión de consulta de cancilleres de los Estados Miembros de la OEA se convoca usualmente para temas considerados de urgencia y relevancia para la región, y exige al Estado que solicita convocarla, desplegar intensos esfuerzos diplomáticos previos a la cita: por ejemplo, el 24 de agosto del 2012, Ecuador logró convocar una reunión de este tipo - con tres votos en contra de Canada, Estados Unidos, y Trinidad y Tobago y 5 abstenciones entre las cuales Honduras y Panamá - ver nota 1 de nuestro modesto análisis publicado en Francia). En esa oportunidad Ecuador logró además la aprobación de una resolución en relación al asilo diplomático otorgado a Julian Assange en Londres (ver al respecto nota).

El Ex Presidente de Colombia Alvaro Uribe expresó de manera solidaria - y un tanto solitaria - su apoyo a la gestión del Presidente de Panamá. Era predecible que, pese a las "esperanzas" de la diplomacia de Panamá, esta solicitud fuese objeto de una votación en la OEA en la cual se medirían las alianzas respectivas de Venezuela y de Panamá (Nota 1): rechazada la propuesta inicial de Panamá, así como una iniciativa de la diplomacia peruana para la elaboración de informes periódicos sobre la situación en Venezuela (ver nota), la Declaración sobre Venezuela finalmente adoptada el 7 de marzo por el Consejo Permanente de la OEA (ver texto reproducido al final de esta nota) cuenta con el voto en contra de Canadá, Estados Unidos, y Panamá, y viene acompañada de notas de pie de página de las delegaciones de los dos últimos, que reproducimos de igual manera. El hecho que Panamá haya votado en contra de un texto que resulta de su propia gestión ante la OEA es indicativo del carácter un tanto precipitado de su iniciativa, la cual, según parece, no fue acompañada de consultas políticas previas antes de ser oficializada. No es la primera vez que Panamá acompaña a Estados Unidos y a Canadá en un voto en contra en la OEA: ocurrió en el 2013 en relación a una solicitud para convocar a la OEA sobre las insólitas condiciones en las que realizó un vuelo el Presidente Evo Morales de Bolivia el 2 de julio del 2013 entre Moscú y La Paz (ver nota de prensa y una modesta nota - en francés - publicada en el Boletín francés Sentinelle de la Sociedad Francesa para el Derecho Internacional (SFDI).

El solitario apoyo del ex presidente colombiano Uribe - en campaña para las elecciones legislativas realizadas en Colombia el 9 de marzo - a la gestión inicial de Panamá nos recuerda que el 22 de julio del 2010, tras acusaciones de Colombia de presencia de guerrilleros en la zona fronteriza entre ambos Estados, Colombia y Venezuela rompieron sus relaciones diplomáticas. Estas fueron reconducidas como parte de los primeros gestos políticos del nuevo Presidente de Colombia Juan Manuel Santos el 10 de agosto del 2010.

Recientemente, Venezuela reanudó sus relaciones diplomáticas con Paraguay, suspendidas en los primeros días de julio del 2012, a raíz de la destitución por parte del Congreso de Paraguay del Presidente Fernando Lugo el 22 de junio.

La llamada a consulta de un embajador, a la que recurrió por ejemplo recientemente Costa Rica en relación a declaraciones del Presidente de Nicaragua (ver nota), las notas verbales, las notas de protesta, la suspensión de relaciones económicas, la expulsión de agregados militares o de diplomáticos (incluyendo al jefe de misión) o la ruptura de relaciones diplomáticas forman todas parte del abanico de medidas que está a disposición de los aparatos diplomáticos de los Estados para manifestar su malestar o su incomodidad por declaraciones, acciones u omisiones consideradas ofensivas. La ruptura de relaciones diplomáticas es ampliamente admitida por la práctica internacional. No se considera que violente ninguna obligación derivada del derecho internacional publico. Si la situación lo amerita, la ruptura de las relaciones diplomáticas se decide sin mayores preámbulos, como en el caso de Venezuela y de Panamá, o bien como ocurrió por ejemplo en marzo del 2008 entre Ecuador y Colombia después de una incursión militar tipo comando de Colombia en territorio ecuatoriano (en el marco de la operación denominada "operación Fénix"). La ruptura de relaciones diplomáticas puede extenderse por más de 50 años, como en el caso de Bolivia y Chile desde 1962 (Nota 2), o bien por algunos años, como ocurrió entre Ecuador y Colombia (Nota 3) o bien por unos pocos días, como ocurrió entre Nicaragua y Colombia a inicios de marzo del 2008 (Nota 4).

Es muy probable que la falta de pericia de la diplomacia panameña y la experiencia de la diplomacia venezolana y la de sus aliados en el seno de la OEA hayan permitido que la iniciativa panameña se revierta contra sus promotores: calificada como un verdadero triunfo diplomático por parte de la diplomacia de Venezuela, el voto para aprobar esta resolución sobre Venezuela evidencia nuevamente el aislamiento de Estados Unidos y de Canadá en el seno de la OEA. Ninguno de los Estados anglófonos del Caribe (a veces llamados por Estados Unidos para evitar exhibir su completo aislamiento) consideró oportuno acompañar en estos momentos al bloque opositor. El saldo final de la iniciativa panameña conlleva ahora una consecuencia inmediata: la ruptura de las relaciones diplomáticas ordenada por Venezuela. Esta decisión viene a complicar singularmente la vida de los panameños radicados en Venezuela, así como la de los muchos venezolanos que viven en Panamá. Adicionalmente, esta ruptura de canales políticos al más alto nivel vuelve más compleja y torna más incierta la resolución de las controversias bilaterales entre ambos Estados.

Nota 1: Ver nota sobre sesión del Jueves 6/03/2014 en la OEA, "El ALBA impone su mayoría e impide una resolución de la OEA sobre Venezuela. Tras más de ocho horas de reunión, la falta de consenso sobre la llamada al diálogo entre las partes obliga a posponer el debate para el viernes". En una nota posterior del 7/03/2014, se lee que la resolución finalmente adoptada por el Consejo Permanente de la OEA sobre Venezuela contó con el voto en contra de Panamá, Estados Unidos y Canadá únicamente: ver nota: EEUU, Canadá y Panamá disconformes con la declaración de la OEA, solidaria con Venezuela

Nota 2: A raíz del desvío del río Lauca por parte de Chile, Bolivia suspendió las relaciones diplomáticas con Chile desde 1962. Chile en junio pasado ofreció a Bolivia reanudar las relaciones diplomáticas (ver nota de prensa).

Nota 3: Ecuador y Colombia procedieron a reabrir relaciones diplomáticas plenas el 27 de noviembre del 2010 (ver nota de prensa). Sus relaciones habían sido suspendidas en marzo del 2008 debido a una incursión militar de Colombia en territorio ecuatoriano, denominada operación Fénix, la cual permitió obtener, entre otros datos, información que luego sería proporcionada por Colombia a las autoridades de Costa Rica sobre contactos de las FARC en Costa Rica (ver nota de prensa).

Nota 4: En señal de solidaridad con Ecuador, Nicaragua anunció la suspensión de las relaciones diplomáticas con Colombia el 6 de marzo del 2008 (ver nota de prensa), para reabrirlas el 12 de marzo del 2008 (ver nota de prensa).



---DOCUMENTO 1---------COMUNICADO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE PANAMA del 5/03/2014-------

Comunicado- Venezuela Publicado el Miércoles, 5 de Marzo de 2014 en Informaciones

Comunicado- Venezuela Miércoles, 5 de Marzo de 2014

El Gobierno de la República de Panamá expresa su asombro por la decisión asumida por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en el sentido de romper relaciones diplomáticas con nuestro país.

Panamá solo anhela que esa hermana nación encuentre la paz y fortalezca su democracia.

Rechazamos que la iniciativa panameña constituya una injerencia en los asuntos venezolanos. Igual iniciativa fue tomada por el Gobierno de Venezuela en 1989; precisamente cuando Panamá vivía situación similar.

Tomamos una acción por la paz al promover una reunión ante la Organización de los Estados Americanos, con el único fin que coadyuvar a acercar a los diferentes actores en ese país hermano, para fortalecer la democracia y los derechos humanos; no entendemos los temores del Gobierno venezolano.

La respuesta del Gobierno venezolano a esta iniciativa de paz, ha sido pretender que la solución de sus problemas internos pasa por entrar en un conflicto internacional, lo que a todas luces es un error.

Rechazamos como inaceptables las ofensas proferidas por el presidente Nicolás Maduro en contra de nuestro país y su más alta autoridad. El lenguaje soez utilizado es impropio del Presidente de un hermano país.

La medida anunciada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el lenguaje utilizado para ello, no deben constituirse una cortina de humo que pretende negar su propia realidad.

Pese a la medida adoptada por el Gobierno de Venezuela, Panamá reitera su llamado a todos los sectores de la sociedad venezolana, para que inicien prontamente un diálogo que permita alcanzar una solución entre venezolanos y hace votos para que la paz y tranquilidad sean alcanzadas.

Por encima de cualquier circunstancia, consideramos que lo fundamental es mantener el diálogo la fraternidad y hermandad de nuestros pueblos, mismo objetivo que una vez fue el sueño de Bolívar; ideales que el Gobierno Venezolano dice compartir.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------



---DOCUMENTO 2---------Resolución del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), aprobada el 7 de marzo del 2014 en la reunión extraordinaria del órgano convocada a fin de tratar la solicitud de Panamá para considerar la situación que está viviendo la República Bolivariana de Venezuela------------

SOLIDARIDAD Y RESPALDO A LA INSTITUCIONALIDAD DEMOCRÁTICA, AL DIÁLOGO Y A LA PAZ EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 1/ 2/

(Aprobada en la sesión celebrada el 7 marzo de 2014)

En relación con los hechos recientemente acaecidos en la República Bolivariana de Venezuela, el Consejo Permanente declara:

Sus condolencias y solidaridad con las víctimas y sus familiares, con el pueblo y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, y hace votos para que las investigaciones tengan una rápida y justa conclusión.

Su respeto al principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados y su compromiso con la defensa de la institucionalidad democrática y del estado de derecho de acuerdo con la Carta de la OEA y el derecho internacional.

Su más enérgico rechazo a toda forma de violencia e intolerancia, y hace un llamado a todos los sectores a la paz, a la tranquilidad y al respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales, incluyendo los derechos a la libertad de expresión y reunión pacífica, circulación, salud y educación.

El reconocimiento, pleno respaldo y aliento a las iniciativas y los esfuerzos del Gobierno democráticamente electo de Venezuela y de todos los sectores políticos, económicos y sociales para que continúen avanzando en el proceso de diálogo nacional, hacia la reconciliación política y social, en el marco del pleno respeto a las garantías constitucionales de todos y por parte de todos los actores democráticos.

Su interés de mantenerse informado sobre la situación y el diálogo instaurado en Venezuela.

NOTAS DE PIE DE PÁGINA

1. La República de Panamá presenta sus reservas a la presente declaración.

i. No está de acuerdo con la inclusión de la palabra solidaridad en el título de la Declaración ya que de lo que se trata es de brindar respaldo al diálogo, la paz y la democracia.

ii. Así mismo, considera que el respaldo y aliento a las iniciativas y esfuerzos del gobierno democráticamente electo de Venezuela puede interpretarse como una parcialización hacia el Gobierno, frente al resto de los actores sociales. La referencia a que continúen avanzando en el proceso de diálogo nacional se podría entender como que solo apoyamos el diálogo actual.

iii. Con referencia al último párrafo, la República de Panamá considera que la OEA debe tener una actitud más dinámica y darle seguimiento, a la situación y al diálogo nacional en Venezuela y no solamente declare su interés en mantenerse informado sobre el diálogo ya instaurado.

2. Estados Unidos apoya el llamado a una resolución pacífica de la situación en Venezuela con base en un diálogo auténticamente inclusivo. Sin embargo, Estados Unidos no puede respaldar esta declaración dado que no refleja adecuadamente el compromiso de la Organización de promover la democracia y los derechos humanos en el Hemisferio. Además, la declaración coloca a la OEA en una posición de parcialismo, lo cual no puede hacer.

Específicamente, el párrafo 2 sugiere, incorrectamente, que la supuesta necesidad de mantener el orden y el respeto por el principio de la no intervención tiene prioridad sobre los compromisos de todos los Estados Miembros de la OEA de promover y proteger los derechos humanos y la democracia. La declaración contradice el artículo 2 de la Carta de la Organización de los Estados Americanos y los principios consagrados en la Carta Democrática Interamericana.

Si bien el párrafo 4 hace referencia al diálogo, este carece de un elemento clave para solucionar los problemas de Venezuela. Para tener éxito, el diálogo debe ser genuino e incluir a todas las partes. La declaración apoya parcialmente un diálogo patrocinado por el gobierno, que ha sido rechazado por importantes sectores de la oposición.


Estados Unidos cree que el diálogo genuino requerirá la participación de un tercero que goce de la confianza de todas las partes. También exigirá el fin de todo intento de reprimir la libertad de expresión y la liberación de los presos políticos. Desafortunadamente, la declaración no promueve suficientemente estos objetivos. La OEA no puede sancionar un diálogo en el cual gran parte de la oposición no tiene voz ni fe. Solamente los venezolanos pueden encontrar soluciones a los problemas de Venezuela, pero la situación actual del país exige que un tercero de confianza facilite el debate mientras los venezolanos buscan estas soluciones.

Por último y fundamentalmente, Estados Unidos no puede concurrir con el llamado de la declaración a un "pleno respaldo de la OEA" a un proceso de diálogo orquestado por un solo actor. La OEA tiene la responsabilidad de permanecer neutral; no puede tomar partido.






La presente nota fue publicada en Cambiopolitico en su edición del 10/03/2014 y en Periodistas-es del 11/03/2014 así como en en la página de ALAINETdel mismo día, en Tribuglobal del día 12/03/2014, en la edición del 13/03/2014 de Informa-tico, en la de Elpais.cr del 14/03/2014 y en el sitio del programa Hablandoclaro (Radio Columbia) del 15/03/2014..

10 comentarios:

  1. Whatsapp: +1 (612) 4700-476) # Buy Nembutal Pills online ,

    Online Nembutal , Nembutal Oral For Sale , Nembutal Sodium Online . Contact Email : Onlinepharmaceautical@gmail.com
    https://alphapharmaceuticalsstore.com/product-category/nembutal/
    Pentobarbital Online ,
    WhatsApp Contact: +1 (612) 4700-476)

    Buy pseudoephedrine,
    pseudoephedrine hcl tablets for sale online,
    pseudoephedrine tablets for sale ,
    50 Mg of Ephedrine,
    Decongestant Ephedrine Hydrochloride,
    ephedra,
    Ephedra Drug,
    Ephedra Pills 25 Mg,
    Ephedrine 10 Mg,
    Ephedrine 30 Mg Amp,
    Ephedrine 50mg,
    Ephedrine 5Mg,
    Ephedrine 8Mg Canada,
    Ephedrine ,
    Buy Ephedrine for sale ,
    Buy Ketamine online ,
    20 mg ketamine powder side effects,
    Buy Ketamine hydrochloride Online,
    Buy Ketamine Online,
    buy ketamine powder,
    buy ketamine powder online,
    how to buy ketamine powder,
    how to make ketamine powder,
    NEMBUTAL ORAL LIQUID FOR SALE,
    Buy Nembutal Pills online,
    Buy Nembutal Powder online,
    Buy lethal injections,
    Buy Nembutal (Pentobarbital) online,
    Buy Nembutal (Pentobarbital) pills,
    Buy nembutal mexico Our Nembutal (Pentobarbital Sodium),
    Buy Nembutal Online,
    alpha pharmacy nembutal oral solution,
    Buy Nembutal (Pentobarbital) online,
    Buy Nembutal (Pentobarbital) pills,
    buy nembutal at alpha pharmaceuticals online store,
    Buy nembutal mexico Our Nembutal (Pentobarbital Sodium),
    Buy Nembutal Online, Buy Nembutal Powder,
    Buy Nembutal Powder online, Buy Nembutal Tablets,
    Buy Pentobarbital Sodium Online,
    Buy Seconal Sodium,
    Hong Kong Nembutal,
    nembutal,
    nembutal oral solution,
    nembutal oral solution from alpha pharmacy,
    nembutal powder,
    Nembutal powder for sale,
    Nembutal solution sodium (by injection),
    Online Nembutal Pharmacy,
    Where to Order Nembutal Online,
    Buy Nembutal Online,
    how can i order nembutal,
    nembutal for sale online,
    nembutal oral solution,
    nembutal pentobarbital for sale online,
    nembutal pentobarbital sodium,
    nembutal solution,
    Order Nembutal Online,
    We sell the best quality nembutal online,
    where can i buy nembutal,
    where to buy nembutal,
    NEMBUTAL ORAL LIQUID FOR SALE,
    Nembutal Liquid,
    Furanyl Fentanyl Powder,
    Nembutal Powder,
    Nembutal Injections,
    Secobarbital Sodium,
    Nembutal Capsules,

    https://alphapharmaceuticalsstore.com/product/buy-nembutal-oral-liquid-online/

    WhatsApp Contact: +1 (612) 4700-476)

    https://alphapharmaceuticalsstore.com/

    Contact Email : Onlinepharmaceautical@gmail.com

    https://alphapharmaceuticalsstore.com/product/buy-nembutal-pills-online/

    https://alphapharmaceuticalsstore.com/product/buy-nembutal-powder-online/

    https://alphapharmaceuticalsstore.com/product-category/ketamine/

    https://alphapharmaceuticalsstore.com/product/buy-pseudoephedrine-pills-online/

    https://alphapharmaceuticalsstore.com/product/buy-ephedrine-for-sale/

    Nembutal online

    Nembutal online

    NEMBUTAL LIQUID

    Nembutal online

    Nembutal Powder

    Nembutal Powder

    Buy Ketamine online

    PSEUDOEPHEDRINE HCL

    Buy Pentobarbital in Mexico, 
    Where Can I Buy Nembutal, 
    Buy Nembutal Pentobarbital, 
    Pentobarbital Online ,
    Nembutal Pentobarbital Online ,
    Buy Nembutal Pentobarbital Online ,
    Buy Pentobarbital online,
    Buy Nembutal Online ,
    Sodium Suicide ,
    Nembutal pentobarbital Sodium ,

    ResponderEliminar
  2. BONITO TEMA.

    NEMBUTAL EN LÍNEA,
    Nembutal en línea,
    Nembutal Oral en venta,
    Nembutal Sodium en línea,
    Compre oxicodona 30 mg en línea,
    Compre Oxycontin 40 mg en línea,
    Compre Roxicodona 30 mg en línea,
    Compre Valium (diazepam) 10 mg en línea,
    Compre Etizolam 1 mg en línea,
    Compre Xanax 2 mg en línea,
    Compre Subutex 8 mg en línea,
    Compre Suboxone 8 mg en línea,
    Compre Ritalin 30 mg en línea,
    Compre Ritalin 40 mg en línea,
    Compre Adderall 30 mg en línea,
    Compre Quaaludes (Mandrax) 300 mg onlin,
    Compre Tramadol 100 mg en línea,
    Compre Hydrocodone 10 / 325mg en línea,
    Compre Oxynorm 20 mg en línea,
    Compre pastillas de MDMA (éxtasis) en línea,
    Compre metadona 10 mg en línea,
    Compre Concerta 54 mg en línea,
    Compre zopiclona 7,5 mg en línea,
    Compre Reductil 15 mg en línea,
    Compre parches de fentanilo de 100 mcg en línea,
    Compre Modafinil (Provigil) 200 mg en línea,
    Compre petidina 100 mg / 2 ml en línea,
    Compre Demerol Hcl (meperidina) 100 mg / ml,
    Compre Vyvyanse 30 mg en línea,
    Compre Dilaudid 8 mg en línea,

    Correo electrónico de contacto: Onlinepharmaceautical@gmail.com

    Nembutal en línea

    Nembutal en línea

    LÍQUIDO NEMBUTAL

    LÍQUIDO NEMBUTAL

    Pentobarbital en línea

    Pentobarbital en línea

    Polvo de Nembutal

    Polvo de Nembutal

    Compre ketamina en línea

    PSEUDOEPHEDRINE HCL

    Contacto de WhatsApp: +1 (612) 4700-476)

    https://alphapharmaceuticalsstore.com/

    Correo electrónico de contacto: Onlinepharmaceautical@gmail.com

    Compre pseudoefedrina,
    tabletas de pseudoefedrina hcl para la venta en línea,
    tabletas de pseudoefedrina para la venta,
    50 mg de efedrina,
    Clorhidrato de efedrina descongestionante,
    efedra
    Droga de efedra,
    Pastillas de efedra 25 mg,
    Efedrina 10 Mg,
    Efedrina 30 Mg Amp,
    Efedrina 50 mg,
    Efedrina 5 mg,
    Efedrina 8Mg Canadá,
    Efedrina
    Comprar efedrina para la venta,
    Compre ketamina en línea,
    Efectos secundarios de 20 mg de ketamina en polvo,
    Compre clorhidrato de ketamina en línea,
    Compre ketamina en línea,
    comprar ketamina en polvo,
    comprar ketamina en polvo en línea,
    cómo comprar ketamina en polvo,
    cómo hacer ketamina en polvo,
    LIQUIDO ORAL NEMBUTAL EN VENTA,
    Compre pastillas de Nembutal en línea,
    Compre Nembutal Powder en línea,
    Compre inyecciones letales,
    Compre Nembutal (Pentobarbital) en línea,
    Compre pastillas de Nembutal (pentobarbital),
    Comprar nembutal mexico Nuestro Nembutal (Pentobarbital Sodio),
    Compre Nembutal en línea,
    solución oral nembutal de la farmacia alfa,
    Compre Nembutal (Pentobarbital) en línea,
    Compre pastillas de Nembutal (pentobarbital),
    compre nembutal en la tienda en línea de alpha pharma,
    Comprar nembutal mexico Nuestro Nembutal (Pentobarbital Sodio),
    Compre Nembutal Online, Compre Nembutal Powder,
    Compre Nembutal Powder en línea, Compre Nembutal Tablets,
    Compre pentobarbital sódico en línea,
    Compre sodio secundario,
    Hong Kong Nembutal,
    nembutal,
    solución oral nembutal,
    solución oral nembutal de alpha pharmacy,
    polvo nembutal,
    Polvo de Nembutal para la venta,
    Solución de nembutal sódico (por inyección),



    ResponderEliminar
  3. 好話題。

    在線購買 NEMBUTAL ,
    在線戊巴比妥 ,
    在線購買戊巴比妥,
    戊巴比妥在線,
    出售戊巴比妥口服液,
    戊巴比妥鈉在線,
    在線購買羥考酮 30 毫克,
    在線購買奧施康定 40mg,
    在線購買 Roxicodone 30mg,
    在線購買安定(地西泮)10mg,
    在線購買依替唑侖 1mg,
    在線購買 Xanax 2mg,
    在線購買 Subutex 8mg,
    在線購買 Suboxone 8mg,
    在線購買利他林 30mg,
    在線購買 Adderall 30mg,
    在線購買 Quaaludes (Mandrax) 300mg,
    在線購買曲馬多 100 毫克,
    在線購買氫可酮 10/325mg,
    在線購買 Oxynorm 20mg,
    在線購買搖頭丸(搖頭丸)藥丸,
    在線購買美沙酮 10 毫克,
    在線購買 Concerta 54mg,
    在線購買佐匹克隆 7.5 毫克,
    在線購買 Reductil 15mg,
    在線購買芬太尼 100mcg 貼劑,
    在線購買莫達非 (Provigil) 200 毫克,
    在線購買哌替啶 100mg/2ml,
    購買 Demerol Hcl(哌替啶)100mg/ml,
    在線購買 Vyvyanse 30mg,
    在線購買 Dilaudid 8mg,

    聯繫電子郵件: Onlinepharmaceautical@gmail.com

    在線購買戊巴比妥

    在線購買戊巴比妥

    Nembutal 在線

    Nembutal 在線

    NEMBUTAL LIQUID

    NEMBUTAL LIQUID

    戊巴比妥在線

    戊巴比妥在線

    Nembutal Powder

    戊巴比妥粉

    在線購買氯胺酮

    PSEUDOEPHEDRINE HCL

    WhatsApp 聯繫方式:+1 (612) 4700-476)

    https://alphapharmaceuticalsstore.com/

    購買偽麻黃鹼,
    在線銷售偽麻黃鹼鹽酸鹽片劑,
    出售偽麻黃鹼片,
    50 毫克麻黃鹼,
    減充血劑鹽酸麻黃鹼,
    麻黃,
    麻黃藥,
    麻黃丸 25 毫克,
    麻黃鹼 10 毫克,
    麻黃鹼 30 毫克安培,
    麻黃鹼 50 毫克,
    麻黃鹼 5mg,
    麻黃鹼 8Mg 加拿大,
    麻黃鹼
    購買麻黃鹼出售,
    在線購買氯胺酮,
    20 毫克氯胺酮粉的副作用,
    在線購買鹽酸氯胺酮,
    在線購買氯胺酮,
    購買氯胺酮粉,
    在線購買氯胺酮粉,
    如何購買氯胺酮粉,
    如何製作氯胺酮粉,
    出售戊巴比妥口服液,
    在線購買戊巴比妥丸,
    在線購買戊巴比妥粉,
    購買注射劑,
    在線購買戊巴比妥(戊巴比妥),
    購買戊巴比妥(戊巴比妥)藥丸,
    購買 nembutal mexico 我們的 Nembutal(戊巴比妥鈉),
    在線購買戊巴比妥,
    alpha Pharmacy nembutal口服液,
    在線購買戊巴比妥(戊巴比妥),
    購買戊巴比妥(戊巴比妥)藥丸,
    在 alpha Pharmaceuticals 網上商店購買戊巴比妥,
    購買 nembutal mexico 我們的 Nembutal(戊巴比妥鈉),
    在線購買戊巴比妥,購買戊巴比妥粉,
    在線購買戊巴比妥粉,購買戊巴比妥片,
    在線購買戊巴比妥鈉,
    購買Seconal鈉,
    香港 Nembutal,
    戊巴比妥,
    戊巴比妥口服液,
    來自alpha Pharmacy的nembutal口服溶液,
    戊巴比妥粉,
    出售戊巴比妥粉,
    戊巴比妥鈉溶液(注射),
    在線 Nembutal 藥房,
    哪裡可以在線訂購戊巴比妥,
    在線購買戊巴比妥,
    我怎樣才能訂購nembutal,
    在線銷售的戊巴比妥,
    戊巴比妥口服液,
    戊巴比妥在線銷售,
    戊巴比妥鈉,
    戊唑醇溶液,
    在線訂購戊巴比妥,
    我們在線銷售最優質的戊巴比妥,
    我在哪裡可以買到nembutal,
    哪裡可以買到戊巴比妥,

    ResponderEliminar
  4. Buy Registered Driver’s License Online, Where i Can Buy Driver’s License online, (DL) Buy real registered Passport online, Buy Real Registered ID Card Online.

    Chat on WhatsApp with +380 66 459 0738  
    https://buyregistereddocuments.com/  
    Email: sales@buyregistereddocuments.com  
    Chat on WhatsApp with +380 66 459 0738
    Contact Email : Meghangen834@gmail.com


    Buy Real Genuine Passport Online , 
    Buy Real Genuine Driver's License Online ,
    We process and produce real valid and registered passports that our clients can use to travel and work in any part of the world without any problems. The real ones are issued by the government and we produce the unregistered and Registered  ones.

    We can process the following real USA passport,
    Real Australian passports,
    real Belgian passports,
    real Brazilian passports,
    real Canadian passport,
    genuine Finnish (Finland) passport,
    real French (France) passports,
    real German (Germany) passports,
    real Dutch (Netherlands / Holland) Passport,
    real Israel passport,
    real UK (United Kingdom) Passport,
    real Spanish (Spain) Passport,
    real Mexican (Mexico) passport,
    buy genuine South African passport.  
      buy registered documents online,
    buy France Passports Online,
    Buy Austria National Identity Card Online,
    Buy Germany National Identity Card Online,
    Buy ITALY National Identity Card Online,
    Buy Bulgaria National Identity Card Online,
    Buy Kazakhstan National Identity Card Online,
    Buy Lithuania National Identity Card Online,
    Buy Moldova National Identity Card Online,
    Buy Poland National Identity Card Online,
    Buy Finland National Identity Card Online,
    Buy Switzerland National Identity Card Online,
    Buy Romania National Identity Card Online,
    Buy France National Identity Card Online,
    Buy Espania | Spain National Identity Card Online,
    Buy Dutch | Netherlands National Identity Card Online,
    Buy National ID Cards Online,
    buy national identity card online,
    Buy France Passport Online,
    Buy Finland Passport Online,
    Buy Philippines Passport Online,
    Buy Uruguay Passport Online,
    Buy Uzbekistan Passport Online,
    Buy Slovakia Passport Online,
    Buy Ukraine Passport Online,
    Buy Romanian Passport Online,
    Buy Portugal Passport Online,
    Buy Poland Passport Online,
    Buy NewZealand Passport Online,
    Buy Netherlands Passport Online,
    Buy Mexico Passport Online,
    Buy Lithuania Passport Online,
    Buy China Passport Online,
    Buy Cyprus Passport Online,
    Buy Canada Passport Online,
    Buy Kazakhstan Passport Online,
    Buy Italy Passport Online,
    Buy Ireland Passport Online,
    Buy Spain Passport Online,
    Buy Dominican Republic Passport Online,
    Buy Qatar Passport Online,
    buy registered passports online,
    buy registered driver license online,
    Buy Austria Driver License Online,
    Buy Queensland Australia Driver License Online,
    Buy Victoria Australia Driver License Online,
    Buy Ireland Driver License Online,
    Buy Italy Driver License Online,
    Buy Espana | Spain Driver License Online,
    Buy Cyprus Driver License Online,
    Buy Quebec Canada Driver License Online,
    Buy Ontario Canada Driver License Online,
    Buy Germany Driver License Online,
    Buy United Kingdom Driver License Online,
    Buy Lithuania Driver License Online,
    Buy Finland Driver License Online,
    Buy Czech Republic Driver License Online,
    Buy Estonia Driver License Online,
    Buy Sweden Driver License Online,
    Buy Azerbaijan Driver license Online,
    Buy Armenia Driver License Online,
    Buy USA Passport Online,
    Buy New York Driver License Online,
    Buy California Driver License Online,
    Buy California National Identity Card Online,
    Buy New York National Identity Card Online, 



    https://buyregistereddocuments.com/  
    Email: sales@buyregistereddocuments.com 
    Chat on WhatsApp with +380 66 459 0738
    Contact Email : Meghangen834@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Great work! This is the type of information that are supposed to be shared around the net. Shame on the search engines for not positioning this post upper! Come on over and discuss with my web site . Thanks =) 바카라사이트

    ResponderEliminar
  6. 온라인카지노 It¦s really a nice and useful piece of information. I¦m glad that you just shared this helpful information with us. Please keep us informed like this. Thank you for sharing.

    ResponderEliminar
  7. 스포츠토토 I have been exploring for a little for any high quality articles or weblog posts on this sort of space .
    Exploring in Yahoo I eventually stumbled upon this website.
    Reading this info So i am satisfied to convey that I have a very excellent uncanny feeling I came upon just what I needed.
    I such a lot indisputably will make certain to don?t overlook this site and provides it a
    look regularly.

    ResponderEliminar
  8. 토토사이트 What's up friends, how is the whole thing, and what you want to say on the topic of this post,
    in my view its truly remarkable for me.

    ResponderEliminar