miércoles, 11 de octubre de 2017

CATALUÑA: COMUNICADO OFICIAL DE COSTA RICA



Foto extraída de nuestra nota publicada en HablandoClaro (Radio Columbia) titulada: "Referéndum en Cataluña: a propósito de la carta colectiva de profesores de derecho internacional"

Ante la declaratoria de independencia realizada por las autoridades catalanas el pasado 10 de octubre, Costa Rica procedió a circular el siguiente comunicado de prensa, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores. El texto que a continuación se reproduce de manera integral, llama al diálogo entre las partes y condena "los actos de violencia que se han generado en torno a las manifestaciones independentistas" (sic.).

OCTUBRE 11, 2017 06:29 AM

Costa Rica insta a respetar el estado de derecho y reitera su compromiso por la unidad del Reino de España

Costa Rica fiel a los principios de coexistencia pacífica entre las naciones y apegados a la normativa y al respeto del derecho internacional, sigue con mucha atención la evolución de los acontecimientos en España en relación a las intenciones independentistas de Cataluña.

Ante las últimas declaraciones de las autoridades catalanas, Costa Rica hace un llamado al diálogo y a la búsqueda de soluciones pacíficas que sean respetuosas del estado de derecho, la democracia y el bien común del pueblo español, reiterando el principio de la unidad del Reino de España.

El Gobierno de Costa Rica reitera su plena confianza en la capacidad del Gobierno de España para defender el orden constitucional y el estado de derecho.

Costa Rica rechaza los actos de violencia que se han generado en torno a las manifestaciones independentistas e insta a promover una solución pacífica en respeto a la Carta Magna y a la institucionalidad española.

Costa Rica reitera que una declaración unilateral de independencia por parte de las autoridades de Cataluña, no será reconocida como tal, en estricto apego al derecho internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario