jueves, 23 de abril de 2026

Con ocasión de los 80 años de la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

 


Con ocasión de los 80 años de la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

 

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto : nboeglin@gmail.com.

 

Recientemente, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) celebró sus 80 primaveras, en presencia de las máximas autoridades de Países Bajos, en cuya capital se encuentra su sede (La Haya), así como la del Secretario General de Naciones Unidas, de la Presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas y del Presidente del Consejo de Seguridad (véase comunicado oficial en francés y en inglés).

El texto del discurso del Secretario General de Naciones Unidas se encuentra disponible en este enlace y merece mención destacar la siguiente cita que hace:

« Il n’y a pas de monde civilisé et de paix durable s’il n’y a de respect absolu et complet devant la juridiction internationale et ses arrêts. »


No hay comentarios:

Publicar un comentario