lunes, 9 de abril de 2018

FORO SOBRE LA OPINIÓN CONSULTIVA OC 23 DE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS



Este 10 de abril, se realizará un foro en la Universidad de Costa Rica (UCR) sobre la Opinión Consultiva OC-23 dictaminada, a solicitud de Colombia, por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) y relacionada a la protección del ambiente y a los derechos humanos:
La actividad es organizada por la Comisión Ambiental de la Asociación de Estudiantes de Derechos (AED) de la Facultad de Derecho de la UCR.

Sobre algunos comentarios y análisis recientes publicados que estudian los alcances de esta importante decisión de la CorteIDH (véase texto completo) que ha sido pocamente divulgada, remitimos a nuestro estimable lector a:

BOEGLIN N., "Mucho más que una respuesta a Colombia: a propósito de la Opinión Consultiva OC-23 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre ambiente y derechos humanos", publicado en DebateGlobal (Colombia), 26 de febrero del 2018. Texto disponible aquí.

PEÑA CHACÓN M., "Desafíos y oportunidades de la Sala Constitucional de cara a la Opinión Consultiva de la Corte IDH sobre Medio Ambiente y Derechos Humanos", publicado en Derechoaldia (Costa Rica), 17 de febrero del 2018. Texto disponible aquí.

Otros:

ERA VERDE (Programa semanal del canal de televisión Canal 15, UCR), "Corte IDH nos jala el mecate en materia ambiental", Emisión completa disponible en Youtube en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario